RSS

haciendavictoria

Hacienda La Victoria: Mocoties como se le denominaba, a sus inicios, era una pequeña casa dedicada a la producción agrícola, que a través del tiempo fue creciendo , y cambiando hasta tal punto de convertirse en una de las haciendas productoras de café más importantes del estado en el siglo XIX, Su nombre de Hacienda La Victoria figura desde finales del mismo , aunque no muy clara la concepción de su nombre se presume de boca de los más antiguos personajes, que uno de los propietarios de la época anterior tuvo que enfrentar algunos litigios con tribunales , con una casa comercial de origen Alemán, y comercializadora de café , decían las personas que el litigio favoreció al entonces propietario, quien al tener conocimiento de su triunfo, exclamo ante sus familiares y servidumbre: "La Victoria es Nuestra", y de esta forma surgió su actual nombre.

Como Hacienda cafetalera su máximo esplendor se da entre los años 20 y 30, hasta cuarenta, aunque se mantuvo en actividad hasta inicios de la década del 50.

En estos tiempos Venezuela era el principal productor de café, luego le seguía Brasil y después Colombia, pues la Hacienda era la más importante no solo de los Andes sino de Venezuela. Luego de verificada la calidad del café después de todo el proceso por medio de vía húmeda que se hacía en La hacienda, era enviado a Europa y a Estados Unidos para las casas Gourmet que daban el nombre al café de mayor calidad.

Después de la década de los años 50 vino la soledad y el abandono por lo que su deterioró duro 40 años hasta que en 1990 es adquirida por la gobernación del estado Mérida, por un programa de rescate y conservación del patrimonio cultural y arquitectónico del estado.

Consta de dos museos: El Museo del café que fue inaugurado el 13 de Febrero de 1994 en aprovechamiento de una serie de máquinas que representaron parte importante del pasado de la casona; y las gigantografias, ubicadas en los pasillos para una mayor información a nuestros visitantes, con historia del origen del café, y los tanques de fermentación explicados por un guía del museo; finalmente el visitante podrá finalizar el recorrido con un ponchecito de café , en la bodega de la hacienda como antes se le llamaba.

El Museo de la Inmigración que fue inaugurado el 20 de noviembre de 1992, creado con el propósito de rendir un pequeño pero significativo homenaje a quienes vinieron a ayudarnos a construir un gran país. Dentro el visitante encontrara fotografías y objetos donados por estas mismas familias.

"La Hacienda la Victoria representa el atractivo más importante de la zona, por haber caracterizado un factor económico y significativo para nuestro estado", representada por La Corporación Merideña de Turismo.

Viajes Tapuey cambiando la manera de hacer turismo.

haclavictoria1
haclavictoria2
haclavictoria3
haclavictoria4
haclavictoria5
haclavictoria6
haclavictoria7
haclavictoria8
haclavictoria9
haclavictoria10
haclavictoria11
haclavictoria12
haclavictoria13
haclavictoria14