RSS

mercadoprincipal

Mercado Principal: Mucho más que un centro de compras de artesanía, o frutas es un paseo por lo cultural y representativo de nuestro estado. Punto central de la actividad comercial de la ciudad, fue construido por una empresa pública (Termipaca) durante el periodo 1.979 – 1.984, pero su inauguración fue para un 29 de agosto del año 1.987 y entregado en venta a los comerciantes que lo ocupan en 1.990. Consta de tres niveles, con tres módulos por nivel.


Primer nivel: Variedad de frutas, hortalizas, verduras, flores naturales, exquisiteces y plantas medicinales. Cuenta con cafetines que ofrecen un buen servicio con desayunos típicos como la chicha andina, pasteles, jugos naturales y el famoso "Levantón andino".

 

Segundo nivel: se encuentran las carnicerías, pescadería, charcuterías y licorería, dulcería típica de la región, además de ropa donde se venden más las cobijas y chaquetas de todos los gustos.

 

Tercer nivel: se encuentran los restaurantes de comida típica, en donde se puede desayunar y almorzar, también se encuentra la calle mayor y calle de piedra, las galerías de arte con abundantes obras ingenuas, populares y utilitarias, incluyendo obras importantes de artistas de la región.

Viajes Tapuey cambiando la manera de hacer turismo

mercadoprincipal1
mercadoprincipal2
mercadoprincipal3
mercadoprincipal4
mercadoprincipal5
mercadoprincipal6
mercadoprincipal7
mercadoprincipal8
mercadoprincipal9